Herramientas Online: FacturaScripts

¡Buenas a todos!

Hoy me gustaría hablar un poco sobre una herramienta online que llevamos un tiempo usando en uno de nuestros proyectos. Se trata de un software libre y gratuito de facturación: FacturaScripts.

A pesar de su corta vida, FacturaScripts me ha demostrado ser una herramienta fiable y en constante evolución. Lo que me convenció a usar esta herramienta y no otras que pude encontrar por la web, es su comunidad que no para de mejorar y añadir nuevas funcionalidades a FacturaScripts (algunas de pago), como su integración con Prestashop, nuestra principal plataforma de Ecommerce.

Facturas en Facturascript

Puntos a destacar:

  • Es GRATIS.
  • Rápido, sencillo y fácil de usar.
  • Escalable sin límites. Si eres programador no te va a costar introducir nuevas funcionalidades.
  • TPV multi tienda y multi almacén (Muy interesante).
  • Multi Empleados.
  • Instalación en servidor propio.

Puntos a mejorar:

  • A veces puede resultar un poco «lioso» a la hora de extraer informes de compras/ventas. Pero nada preocupante.
  • Documentación. Aunque cuenta como he comentado con una extensa comunidad, su documentación deja bastante que desear. En algunos momentos he tenido que desarrollar pequeños vídeos y manuales propios para explicar algunas funcionalidades u operativas.

Conclusiones:

Debo reconocer que desde que conocí por casualidad FacturaScripts no deja de sorprenderme. Me gusta mucho que a pesar de estar trabajando simultaneamente dos tiendas, no tenemos en ningún momento problemas de velocidad con un hosting compartido. A día de hoy, si tuviera que recomendar un software de facturación lo recomendaría tranquilamente y, aunque hay cosas en las que esta un poco verde y que el anterior programa que usábamos (FacturaSol + TPVSol) tenía más que machacado, sigue cada día mejorando y rara es la semana en la que no sacan una o dos actualizaciones.

Me gustaría destacar que una de las principales funciones que me tiene enamorado de FacturaScripts es su dashboard nada más entrar. Me permite a vista de pájaro conocer en que estado llevamos el día, el mes y todo lo referente a los números de una empresa.

Os invito a todos los que queráis cambiar de programa de facturación a probar la demo online que tienen en su web: Demo FacturaScripts.

Poco más que decir, en próximos post hablaré de otras herramientas que uso día a día y que, a lo mejor, no conoces aún 🙂

¡Que tengais buen día!

2 respuestas a «Herramientas Online: FacturaScripts»

  1. Hola, segun leo tienes dos tiendas, las dos las trabajas con prestashop? Se puede desde un mismo facturascripts enlazar dos tiendas prestashop diferentes?

    Saludos

  2. Hola, tengo dos tiendas físicas. Online solo tengo una pero seguro que si preguntas en la comunidad de Facturascripts te pueden ayudar a conseguirlo.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *