Herramientas Online: FacturaScripts

¡Buenas a todos!

Hoy me gustaría hablar un poco sobre una herramienta online que llevamos un tiempo usando en uno de nuestros proyectos. Se trata de un software libre y gratuito de facturación: FacturaScripts.

A pesar de su corta vida, FacturaScripts me ha demostrado ser una herramienta fiable y en constante evolución. Lo que me convenció a usar esta herramienta y no otras que pude encontrar por la web, es su comunidad que no para de mejorar y añadir nuevas funcionalidades a FacturaScripts (algunas de pago), como su integración con Prestashop, nuestra principal plataforma de Ecommerce.

Facturas en Facturascript

Puntos a destacar:

  • Es GRATIS.
  • Rápido, sencillo y fácil de usar.
  • Escalable sin límites. Si eres programador no te va a costar introducir nuevas funcionalidades.
  • TPV multi tienda y multi almacén (Muy interesante).
  • Multi Empleados.
  • Instalación en servidor propio.

Puntos a mejorar:

  • A veces puede resultar un poco «lioso» a la hora de extraer informes de compras/ventas. Pero nada preocupante.
  • Documentación. Aunque cuenta como he comentado con una extensa comunidad, su documentación deja bastante que desear. En algunos momentos he tenido que desarrollar pequeños vídeos y manuales propios para explicar algunas funcionalidades u operativas.

Conclusiones:

Debo reconocer que desde que conocí por casualidad FacturaScripts no deja de sorprenderme. Me gusta mucho que a pesar de estar trabajando simultaneamente dos tiendas, no tenemos en ningún momento problemas de velocidad con un hosting compartido. A día de hoy, si tuviera que recomendar un software de facturación lo recomendaría tranquilamente y, aunque hay cosas en las que esta un poco verde y que el anterior programa que usábamos (FacturaSol + TPVSol) tenía más que machacado, sigue cada día mejorando y rara es la semana en la que no sacan una o dos actualizaciones.

Me gustaría destacar que una de las principales funciones que me tiene enamorado de FacturaScripts es su dashboard nada más entrar. Me permite a vista de pájaro conocer en que estado llevamos el día, el mes y todo lo referente a los números de una empresa.

Os invito a todos los que queráis cambiar de programa de facturación a probar la demo online que tienen en su web: Demo FacturaScripts.

Poco más que decir, en próximos post hablaré de otras herramientas que uso día a día y que, a lo mejor, no conoces aún 🙂

¡Que tengais buen día!