logo vayesa

¡Volvemos a la carga!

¡Hola a todos! (Por enésima vez)

Y es que, ya he perdido la cuenta de las veces que he empezado a escribir en mi blog personal y al final lo he acabado abandonado, por inmadurez, supongo.

Una vez dicho esto, no presupongo que ya soy una persona madura que viene a hablar de su vida sino que creo que mi trayectoria profesional ha alcanzado unos hitos que me hacen volver a tener ganas de compartir contenido y algunos recursos por si a ti también te ayudan a seguir adelante y mejorar profesional y personalmente.

¿Que ha hecho que «madure» profesionalmente?

Esta pregunta me la se y la respuesta es fácil: Los errores.

Y no quiero auto-compadecerme de mis errores los cuales los he cometido por ser culillo de mal asiento y por tener siempre la misma premisa:

Prefiero fallar que quedarme con las ganas de probar.

Y no es que los errores me hayan hecho mejor profesional ni mejor persona, pero si me han enseñado a prever ciertas cosas y sobre todo a curarme mis propias heridas aprendiendo de ellos y de como los cometí, pero basta ya de errores y vamos con los próximos recursos que os voy a compartir, algunos para que los hagáis vosotros mismos y otros que os haré pasar por caja (a precios populares) para ayudarme a seguir creciendo:

¿Qué vamos a ver en Vayesa proximamente?

  • Webs automáticas: ¿Qué, cómo y por qué? – Ya te lo explicaré a su debido momento, pero si tienes algo de conocimiento de internet sabrás que las páginas webs automáticas tienen muchos fans y muchos detractores pero, ¿y si las hacemos bien y con cariño?
  • Posicionamiento en buscadores: No me considero un gurú en el posicionamiento web pero, a lo largo de los últimos 10 años, me he encargado de llevar arriba páginas webs con poco contenido consiguiendo muy buenos resultados. En esta sección compartiré mis to-do para que tú también puedas posicionar páginas en buscadores webs allá por donde vayas.
  • Marketing en Redes Sociales: Esta es una de las partes que más ganas tengo de contar y es que también es lo que más me ha costado en su día. No hablo de estrategias, no hablo de tipos de contenidos, no hablo de soportes ni canales… hablaré de como darle difusión de forma casi «mágica». Te adelanto que esta parte te costará entre 2€ y 5€ al mes si quieres usarla, pero oye, ¡que me lo merezco!

A grandes rasgos estas serán las tres grandes áreas de las que empezaré a hablar en los próximos días. Esto no quita que en algún momento se me escape algún otro artículo sobre programación o algo que tenga que contarte y que no me aguante, pero trataré de, en la medida de lo posible, no salirme de mi guión.

¿Te quedas por aquí? Me encantará ver como me pones verde en los comentarios 🙂